Hidrología en Suprema Corte . 67491 . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . . 69518, 519, 520 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . . 70364 . 217 . . 70751 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . . 71368 . 50 . 51 . 52 . 53 . 54 . . 71413 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 60 . . 71445 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . . 71516 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . . 71520 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 71521 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 . . 71542 . 76 . 77 . 78 . . 71614 . 79 . 80 . 81 . . 71615 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . . 71616 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . . 71617 . 92 . 93 . 94 . 95 . 96 . . 71618 . 97 . 98 . 99 . . 71619 . 100 . 101 . 102 . . 71413 . 103 . 104 . 105 . 106 . 107 . . 71743 . 108 . 109 . 110 . . 71808 . 111 . 112 . 113 . 114 . 115 . . 71848 . 116 . 117 . 118 . 119 . 120 . . 71857 . 121 . 122 . 123 . 124 . 125 . . 71908 . 126 . 127 . 128 . 129 . 130 . 131 . . 71951 . 132 . 133 . 134 . 135 . . 71936 . 136 . 137 . 138 . 139 . 140 . . 72048 . 141 . 142 . 143 . 144 . 145 . . 72049 . 146 . 147 . 148 . 149 . 150 . . 72089 . 151 . 152 . 153 . 154 . 155 . 156 . . 72404 . 157 . 158 . 159 . 160 . . 72405 . 161 . 162 . 163 . 164 . . 72406 . 165 . 166 . 167 . 168 . 169 . . 72512 . 170 . 171 . 172 . 173 . 174 . 175 . 176 . 177 . 178 . 179 . 180 . 181 . 182 . 183 . 184 . 185 . . 72592 . 186 . 187 . 188 . 189 . 190 . . 72832 . 191 . 192 . 193 . 194 . 195 . . 72994 . 196 . 197 . 198 . 199 . 200 . . 73038 . 201 . 202 . 203 . 204 . 205 . . 73114 . 206 . 207 . 208 . 209 . 210 . . 73147 . 211. 212 . 213 . 214 . 215 . . 73406 . 216 . 217 . 218 . 219 , 220 . . 73429 . 221 . 22 . 223 . 224 . 225 . . 73641 . 226 . 227 . 228 . 229 . 230 . . 73717 . . 231 . 232 . 233 . 234 . 235 . . 73748 . 236 . 237 . 238 . 239. 240 . . 74024 . 241 . 242 . 243 . 244 . 245 . 246 . 247 . 248. . 74719. 249 . 250 . . 45090 CABA . 251 . 252 . 253. 254 . 255 . 256 . 257 . 258 . 259 . 260 . 261 . . 45232 CABA . 262 . 263 . 264 . 265 . 266 . 267 . . 16191 CABA . 268 . 269 . . . CCF4817 . 270 . . CAF21455 . 271 . 272 . 273 . 274 . 275 . 276 . 277 . 278 . 279 . 280 . 281 . 282 . 283 . 284 . 285 . . CAF37039 . 286 . 287 . 288. 289 . 290 . 291 . 292 . 293 . 294 . . CAF84260 . 296 . 297 . 298 . 299 . 300 . . FSM 65812 . 301 . 302 . 303 . 304 . 305 . 306 . 307 . 308 . 309 . 310 . 311 . 312 . 313 . 314 . 315 . 316 . 317 . 318 . 319 . 320 . 321 . 322 . 323 . 324 . 325 . . FSM9066 . 326 . 327 . 328 . 329 . 330 . 331 . 332 . 333 . 334 . 335 . . FSM 38000 . 336 . 337 . 338 . 339 . 340 . 335 . 341 . 342 . 343 . . FSM 49857 . 344 . . FSM 54294 . 345 . . FSM 56398 . 346 . 347 . 348 . 349 . 350 . 351 . 352 . 353 . 354 . . JFCampana . 355 . 356 . 357 . 358 . 359 . 360 . 361 . 362 . 363 . 364 . 365 . CSJN . 366 . 367 . 368 . 369 . 370 . 371 . 372 . 373 . 374 . 375 . 376 . 377 . 378 . CSJ 791. 379 . 380 . 381 . 382 . 383 . 384 . 385 . 386 . 387 . 388 . 389 . 390 . 391 . 392 . 393 . 394 . 395 . 396 . 397 . 398 . 399 . 400 . . 35889 patrimonios rurales 401 . 402 . 403 . 404 . 405 . 406 . 407 . 408 . 409 . 410 . 411 . 412 . 413 . 414 . 415 . . hidrolinea . . código 1 . 2 . . cartadoc fiscalFed . . cartadoc JuzgFed . . Cartadoc Scioli . . Cartadoc Massa . . Cartadoc CF Rudi . . Cartadoc Macri . . cartadocvidal . . cartadoc ConteGrand . . acceso al habitat . . nuevo paradigma 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . esacasoelagua . . interlocucion 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . . dragados . . tolosa 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Ley 25688 . 1 . 2 . 3 . . discurso . . Ley particular . . decreto1069 . . ocsa . . dominios públicos . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . al mejor derecho . . Ariza . . CAF . denuncia BID . . Gladys González . . censura previa . . sentencia . . huevos.fueros . . sincerar . . costadelplata . . trama forense 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . . index .

5ª carta doc 95173661 5 a Conte Grand

Del Viso, 26/11/2018. Estimado Sr. Procurador General, acerco a Ud estas denuncias cuyos breves correlatos ilustrados y muy vinculados acabo de subir a este video https://www.youtube.com/watch?v=zFB15ecagYs con información bien enfocada en obras “hidráulicas“ tan inútiles como ruinosas, que aún así tienen muy preocupada a la Gob. Vidal, que insiste en defenderlas confiando en las evaluaciones de instituciones de crédito que han recibido de parte de este actor fuertes denuncias a sus áreas de ética y transparencia, solo respondidas en muy pobre medida por el BID. Las reiteradas a la CAF jamás lo fueron. Las inconsistencias del BIRF hube de denunciarlas por causa CAF 21455/2017. estas actuaciones y sus enlaces son rescatables de los 200 videogramas del video que también acerco por wetransfer para no depender del streaming:

No denuncio a mercaderes, técnicos o funcionarios viciados, sino al mutismo científico que acompaña las evaluaciones de las grandes instituciones mundiales de crédito para garantizar el desarrollo de “remediadoras” obranzas, a cual más aberrante y no menos criminales, cuyas tipificaciones por art 420 bis del CFPM así les caben.

Recuerdo las canalizaciones del Matanzas desde 1904 hasta 1936 eliminando 27 Kms de meandros, invadiendo sus márgenes, alteando y cementando sus riberas; las canalizaciones del Salado que los tiene locos desde hace 100 años; las canalizaciones del río Atuel eliminando sus meandros para hoy ver todo su cauce atarquinado; las del Canal San Antonio en Santa Fe que ahora insisten en “sanear”; las eliminaciones de los senos entre cordones litorales holocénicos entre La Picasa y Christophersen generando un área endorreica descomunal;

los desvios del cauce del Luján por parte de Kokourek; la traza del Canal Sta María imaginando por él sacar las aguas del Luján al Paraná de las Palmas, la desaparición del cauce principal del Luján a la altura de Villa Rosa generado por Pachelo; el adicional robo de ese mismo cauce principal 40 años más tarde por parte de Hurtado Vicuña, Lanusse y O’Reilly en San Sebastián en Zelaya; los descomunales crímenes hidrológicos e hidrogeológicos en Puertos del Lago asistidos por Dante Galezzi desde la DPOUyT y ahora dado a promover “flujogramas” bien útiles para despistar y enrredar la tan necesaria y valiosa ley 8912 a la que no cesan de bastardear;

los robos de todas las riberas de los ríos Tigre y Reconquista para luego de verlos muertos imaginar solución con la traza de un canal Aliviador, tan momificado como Tutankamón; los cerrojos en los cruces de ciudades como Areco y Pergamino; los entubamientos en las medianas y grandes urbes de todos los arroyos con compromisos urbanos y el ejemplo más gratuito de la prepotencia “hidráulica” en las aberrantes canalizaciones en el Pilcomayo, para ver hoy atarquinamientos devorándose 25 Kms de cauce por año.

Estas aberraciones no son invento argentino. Los holandeses vienen batiendo récords desde hace más de 7 siglos. Los alemanes, los españoles…donde he puesto mis ojos he visto éstas y aún más originales aberraciones.

Decir que Descartes y Newton fueran los responsables es no tomar en cuenta los límites que la humanidad cargó en cuanto a la extensión y calidad de sus miradas.

Pero seguir cometiendo hoy los mismos errores de ayer es algo que no tiene explicación otra que los abismales reconocimientos que implican los cambios de catecismos newtonianos, forzados por los fracasos y las denuncias de sus errores conceptuales en 76 causas judiciales en temas de hidrología e hidrogeología desde hace 13,5 años (47 en SCJPBA).

Comprendo que la Sra Gobernadora tenga mil problemas que atender, amén de verse obligada a confiar en sus delegados, que por ello ignora y jamás acusa recibo de las precisas advertencias en 35.000 caracteres acercados en 8 Cartas Doc visibles por http://www.hidroensc.com.ar/cartadocvidal.html

Ruego a V.E. que un funcionario de su confianza estudie la inusual cantidad de información de este video y así prevenga a la Sra Gobernadora de cargar sufrimiento por ver su plan de obras “hidráulicas” demorado, cuando de hecho esas obras deberían estar en el infierno.

Recuerde que los responsables de estos errores conceptuales son del CONICET, el INA y a qué hablar de la DIPSOH, sus Rastelli, Neschuk y Muguettis cuyos atropellos exceden lo conceptual.

Tras 22 años de trabajo en estas materias con 50 millones de caracteres volcados a la web y a la Justicia, reitero el mismo ofrecimiento que hago visible por http://www.hidroensc.com.ar/incorte242.html en los Cap “H e I” de la causa CSJ 791/2018 respecto a formalizar pequeñas audiencias que permitan avanzar en procesos cognitivos de alta especificidad.

La misma que carga el exp 3052/2018 de la PGN en respuesta a la solicitud de creación de una unidad fiscal especializada en el marco del art 32 de la ley orgánica de la PGN, urgiendo transfusiones de conocimientos de ecologías de ecosistemas hídricos en planicies extremas que no son dables de atender con mecánica newtoniana. Visible esta solicitud por http://www.hidroensc.com.ar/incorte248.html

Ver por http://www.hidroensc.com.ar/cartadoccontegrand.html todas las CD dirigidas con aprecio a V.E.

Atte agradece su consideración, Francisco Javier Amorrortu

 

4ª carta doc 44526443 5 a Conte Grand

Recepcionada por nota 84277-18-1 y girada a la Sec. de Política Criminal

Del Viso, 9/11/2018. Estimado Procurador Julio M. Conte Grand, después de 22 años estudiando temas de hidrología e hidrogeología en brazos interdeltarios y planicies intermareales y advirtiendo criterios básicos de la ciencia hidráulica reconociendo energías gravitacionales en las dinámicas ordinarias de estos cuerpos de agua, en lugar de termodinámicas propias de sistemas naturales abiertos y enlazados, fui generando en ámbitos judiciales en los últimos 18 años 76 causas con no menos de 20 millones de caracteres, para hoy reconocer que los esfuerzos y años me van pesando.

En estos límites vitales y en reconocimiento de su nivel de conciencia y valentía aprecio acercar estas cartas documento que tal vez ayuden desde su esfera a poner freno a la seguidilla de aberraciones administrativas que como saldo del paso de Dante Galeazzi por la DPOUyT van hoy saliendo a la luz.

El 1/11/2019 fueron publicadas en el B.O. 2 resoluciones del OPDS:

a) la Res 470/2018 introduciendo directivas para un nuevo informe de prefactibilidad, acordando interacciones entre la DPOUyT, OPDS, AdA y municipios y así sustituyendo la DIA, que por Anexo II, Punto I, incs 7º y 8º de la ley 11723 siempre fue de obligada atención del OPDS y respuesta final a los debidos procesos ambientales dispuestos por la ley 25675.

En esta Res 470/2018 se advierte la gruesa falta de experiencia para redactar reglamentaciones: dibujadas como si fueran circuitos electrónicos, que ajenos a toda austeridad y mínima experiencia pudieran acreditar alguna legalidad. . . . . . . . . . Ver esos delirantes circuitos para eludir la ley 11723 por este PDF 1540920622912_IF-2018-25739342-GDEBA-OPDS.

b) El enrredo dibujado que se dice “exploratorio” del cambio de uso del suelo aparece sostenido por un sistema de información geográfica de ordenamiento ambiental territorial (SIG-OAT) dispuesto en esta modificación de la Res 562/2017, tras haber avanzado en previa palmaria ilegalidad modificando el art 9º de los considerandos y el 3º de la Res 29/09, para ahora imaginarla aggiornada con el soporte de este SIG-OAT que patentiza su pobreza y desvergüenza al no acercar cotas –ver http://www.delriolujan.com.ar/humedalescobar.html -, que ya las cartas de altimetrías del Ejército a fines del siglo XIX nos alcanzaban y sin dar noticia de los deslindes dominiales públicos en cuerpos de agua en brazos interdeltarios y planicies intermareales donde en forma interminable se han concretado y se siguen concretando los más aberrantes crímenes hidrológicos e hidrogeológicos, sin que ninguna de las esferas judiciales provinciales se ocupe de considerar denuncias como la de la ilegalidad que pesa en la Res 562/2017 respecto de los incs 7º y 8º, Punto I, Anexo II de la ley 11723, que en claro pleonasmo fueron rescatados y respetados por la Res 29/09. Ver http://www.hidroensc.com.ar/incorte50.html

Prueba del nivel de desatenciones sobre estas DIA de competencia exclusiva del OPDS lo acerca la reciente sentencia de SCJPBA, registro 497 a f 1101 del 17/10/2018 en la causa I 72406, en la que refieren de una AdA, cuando de hecho, la demanda -nunca apuntada a la AdA-, fue motivada por la DIA del barrio San Sebastián emitida por el municipio de Pilar y firmada por un veterinario que remplazaba a su jefe en vacaciones.

En el punto 3º de la sentencia señalan: “Tratándose de cuestiones no federales -en el caso el actor pretende ocurrir a la vía establecida por el art 161 inc. 1º de la Constitución Provincial solicitando la declaración de inconstitucionalidad de una resolución administrativa de alcance particular de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires”.

Ver por http://www.hidroensc.com.ar/incorte224.html la demanda de inconstitucionalidad sobre esta jurisprudencia cargada al inc 1º del art 161 CP por causa I 74719.

En adición, los estragos hidrogeológicos (art 200 CPN) obrados en San Sebastián descabezando al Puelches resultan de ineludible competencia federal.

A mis 77 años no estoy en condiciones físicas de seguir tramitando demandas en SCJPBA que dejan sin atender cuestiones y axiologías tan básicas, errando sus contenidos e ignorando los obligados enlaces entre lo particular y lo general que plantean las ecologías de los ecosistemas, amén de ignorar crímenes hidrológicos (art 420 bis del CFPM) e hidrogeológicos (art 200 CPN) aberrantes e imprescriptibles.

Preguntas básicas: ¿Acaso alguna vez la AdA dejó de emitir resoluciones con carácter precario y revocable? ¿Alguna vez vetó un proyecto en humedales? ¿Alguna vez demarcó deslindes públicos y privados según lo indica el art 2340, punto 4º o el art 235 inc C del nuevo CC en brazos interdeltarios y/o planicies intermareales? Nunca jamás.

Tampoco el OPDS acercó informe alguno sobre el equilibrio de la dinámica de los sistemas ecológicos de cuerpos de agua de llanura, en tanto este burrro los ha sembrado por cientos en la web pública. Más de 1500 html y 100 videos. ¿Cómo puede ser que la AdA. la DIPSOH, el OPDS, la DPOUyT el CIOUT estén mudos y no instruyan, solo pongan sellos y firmas a resoluciones y DIAs siempre esquivando entuertos, ahora con el argumento de los bosques nativos que parecen estar de moda para tapar crímenes hidrogeológicos e hidrológicos inconcebibles.

En la DPOUyT, después del informe lapidario en 1999 de Susana Garay sobre San Sebastián, su par Stancati untó con miel la cuestión para nunca más hablar del tema. Ver este último de la saga de los 30 html por http://www.delriolujan.com.ar/sebastian30.html

¿Hay algún humedal clasificado con protecciones?, siendo el caso, que según expresiones del presidente Macri del 2/2/2016. casi la cuarta parte del territorio de la Nación son humedales.

¿Hay algún funcionario o científico del CONICET que haya alertado sobre la función que cumplen los humedales en la dinamización de los flujos ordinarios de los cursos de agua de llanura?

¿hay algún barrio cerrado que asentado en brazos interdeltarios o planicies intermareales haya sido gestionado sin alterar cotas de nivel cavando infiernos en el Puelches?

Por ello solicito a V.E. gestione el veto completo a estas 2 Res 470/2018 y 562/2017 del OPDS, nacidas y malcriadas para violar la ley, habilitar más crímenes y enrredar toda identificación de responsabilidad.

Ver por http://www.hidroensc.com.ar/cartadoccontegrand.html todas las CD dirigidas con aprecio a V.E.

Atte le agradece Francisco Javier de Amorrortu

Info de los que autorizan: http://www.urbasig.minfra.gba.gov.ar/urbasig/

Info de un burro cuasi octogenario algo más sincero:

 

Una DIA del muncipio de Pilar y no del OPDS como correspondía por incs 7º y 8º del Punto I del Anexo II de la ley 11723, firmada por un veterinario que remplazaba a su jefe en vacaciones es lo que busca repetir la Res 562/2017 nacida del alma de Dante Galeazzi para multiplicar estos crímenes. ¿Acaso no fue denunciado en SCJPBA en al menos 4 causas? ¿Acaso lo particular no afecta lo general? ¿Acaso los recursos cartesianos consideran los enlaces ecológicos de estos ecosistemas? inc 1º, art 161 CP

 

Video dedicado a Miriam Emilianovich, Directora de Planeamiento de Pilar, hoy en Suecia, que fuera renunciada por el intendente Zúccaro por negarse a firmar el mamarracho criminal de San Sebastián https://www.youtube.com/watch?v=pekDR_PqByE

Video dedicado a los crímenes en brazo interdeltario y planicie intermareal https://www.youtube.com/watch?v=QA3NnpmRB1A

Teatralizando audiencia pública en Pilar https://www.youtube.com/watch?v=68vPP41W-eI

Al 2º humedal más grande: el que incluye a a nuestro estuario https://www.youtube.com/watch?v=89jce35fvdI

 

3ª carta doc 44526465 6 a Conte Grand

Del Viso, 1/11/2018. Al Procurador Julio Marcelo Conte Grand. Alertado de un próximo llamado a audiencia pública dispuesto por Resolución Judicial del 20/4/2018 del Juzgado Federal Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata, en autos caratulados “ASOCIACION PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Y EDUCACION ECOLOGICA 18 DE OCTUBRE S/ INVERSIONES URBANAS NUEVO MILENIO S.A. Y OTROS S/DAÑOS Y PERJUICIOS” (Exp 43100007/2013, Sec 12),

denunciando el cambio de uso del suelo del Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN) en áreas identificadas como Circ I, Sec C, Fr I, Parc 1a y 1c del partido de Avellaneda, y Circ II, Sec G, Fr I, Parc 1, c 1, d 1, e 1, f 1, g 1, ff y 1 nn, Sec E, Fr I, Parc 5a y Sec B, Fr I, Parc 1s y 5b del partido de Quilmes, para en ellas desarrollar el proyecto inmobiliario “Nueva Costa del Plata”,

gestionándose en el OPDS, en el marco de la Ley Nº 11.723, la Declaración de Impacto Ambiental por exp 2145-22647/18 y alcance 1, que responde a la firma INVERSIONES URBANAS NUEVO MILENO S.A. (CUIT 30-57573573-4); y advirtiendo que no se trata de bosque nativo alguno, a cambio denuncio en fuero penal a V.E. los estragos hidrogeológicos tipificados por el art 200 del CPN generados por décadas en estas mismas áreas arriba señaladas y bien visibles en imágenes de alta resolución por http://hidroensc.com.ar/costadelplata.html

En este mismo hipertexto aparecen desarrolladas las advertencias que hiciera públicas en Marzo y Agosto del 2008 y de alguna forma trascendieran en la paralización por una larga década de estos desgraciados proyectos, que ahora intentan volver a impulsar a través de esta solicitud en el OPDS, convalidada por el juez a cargo de la causa 43100007/2013, Sec 12, que al parecer nunca fue alertado de las infinitas mayores irresponsabilidades criminales que cargaba este proyecto.

Amén de la tipificación del art 200 CPN, caben señalar las violaciones interminables al art 2º de la Ley 5965 del 30/10/58 que expresa: Prohíbese a las reparticiones del Estado, entidades públicas y privadas y a los particulares, el envío de efluentes residuales sólidos, líquidos o gaseosos, de cualquier origen, a la atmósfera, a canalizaciones, acequias, arroyos, riachos, ríos y a toda otra fuente, cursos o cuerpo receptor de agua, superficial o subterráneo, que signifique una degradación o desmedro del aire o de las aguas de la provincia, sin previo tratamiento de depuración o neutralización que los convierta en inocuos e inofensivos para la salud de la población o que impida su efecto pernicioso en la atmósfera y la contaminación, perjuicios y obstrucciones en las fuentes, cursos o cuerpos de agua.

Aquí estamos hablando de aguas superficiales y subsuperficiales, tras haber eliminado el acuicludo Querandinense, el acuífero Pampeano, el acuitardo que le sigue, para darse de lleno a descabezar el santuario Puelches.

Las montañas de basura en la más inmediata cercanía ya dejaron por orden de la SCJPBA de crecer, Pero sus lixiviados estarán por siglos infiltrándose en estos cuerpos de agua, con inclusión en las riberas inmediatas cuyas presencias con gran contraste las imágenes del estuario resaltan.

Las remediaciones de estos crímenes conllevan varios miles de años y allí hoy mismo no cabe el menor uso para actividad humana alguna. Son suelos con cota muy por debajo de lo que señala el art 235, inc C del nuevo Código Civil para fundar los deslindes públicos y privados, amén de fragilidades extremas; no solo referidas a cuestiones ambientales elementales, sino al equilibrio de las dinámicas de estos sistemas ecológicos llevados por milenios a la condición de infiernos.

De sus capacidades de carga mejor ni hablemos; aunque de hecho, las pretensiones de la Nueva Costa del Plata no solo pasa por ignorar sus crímenes y dónde se apoyan sus sueños, sino que parecen estar en el cielo.

Por ello, urge sacar al OPDS del medio de estos desquicios para no transformarla en un loquero y denunciar estos crímenes y a sus generadores –siempre sociedades de Techint con distintas denominaciones, provocadores sin manuales de complainces, que por ambición descontrolada actuaron durante 40 años como ciegos.

La prelación de estas materias penales sobre las cuestiones planteadas en el JF Nº4 de la Plata es elemental y no debe verse el OPDS obligado a atender esta solicitud de formalizar el proceso ambiental en ámbitos que superan cualquier infierno.

El despiste que cargó el Estado y el CEAMSE ya son suficientes y no es cuestión que estos ejecutores continúen haciendo locuras sin límites. Verifique V.E. las verosimilitudes de estas denuncias, disponga que el OPDS se abstenga de llamar a audiencia pública para semejante criminal despropósito e investigue las consecuencias de estos desquicios ecológicos y ambientales.

Mi tarea en estos temas reconoce 22 años de acciones en administración y 18 años en Justicia, con expresiones en 50 millones de caracteres; 20 de ellos en 74 causas judiciales sobre temas de hidrología e hidrogeología, 47 en SCJPBA, 6 en CSJN, 9 en 2 JFC, 3 en CAF, 3 en CAyT de CABA y 6 en CAP, sin jamás pedir algo personal a cambio.

1,5 millones de caracteres en legitimaciones y 77 años de edad, me obligan a estas expresiones por carta documento para evitar viajes desde la parcela rural en la que vivo.

Antecedentes personales son dables por el Dr Juan José Martiarena que me convocara en Abril del 2005 para que los ayudara en una pequeña causa de hidrología urbana, la B 67495/2003, o por la Minidtra Dra.Patricia Bullrich que me conoce muy bien desde hace 33 años.

Ruego sus oficios en esta causa para contribuir a evitar más crímenes en esas áreas y para la dedicación criteriosa de las tareas del OPDS, saturada de reclamos y presiones; que en parte cabe vea resumidas en las 8 cartas doc enviadas por http://www.hidroensc.com.ar/cartadocvidal.html a la Gobernadora Vidal.

Agradezco la suspensión de las obras del Canal Sta María que estimo fruto de su intervención por las 2 cartas doc del 18 y 20/9/18 hospedadas por nota 66395/18. Muy atte le saluda y agradece Francisco Javier de Amorrortu

 

2ª carta doc 92388651 2 a Conte Grand

Recepcionada por nota 66395 y girada a la Sec. de Política Criminal

Del Viso, 20/9/2018. Al Procurador Gral. Julio Conte Grand vuelvo sobre la denuncia del 18/9 por carta doc Nº 92388773 9, que fuera copia de la 92388774 2 enviada a la Gob Vidal en donde debo reconocer un error: la funcionaria que cabe denunciar es Nancy Carolina Neschuk del Depto de estudios ambientales de la DIPSOH que depende del área de Rastelli y cabe por ello olvidar a Julia Mancini del OPDS.

Este error involuntario que partió del propio OPDS me permite sin embargo extender la denuncia de asociación ilícita propiciada por los mismos mercaderes que han sembrado de crímenes hidrológicos (art 420 bis del CPF de la Rep. de Mejico) e hidrogeológicos (art 200 CPN) el brazo interdeltario y la planicie intermareal del Luján y aparecen denunciados en 47 causas de hidrología en SCJPBA y 9 en dos JCF (San Isidro y Campana), habiendo instalado en este nuevo ciclo político a dos alfiles: Agustín Sanchez Sorondo en la AdA y Dante Galeazzi en la DPOUyT que depende en directo del Ministro Gigante.

Al 1º ya logré que lo volaran. Al 2º espero V.E. lo haga. Este Dante se ha ocupado de dar alas a un pequeño equipo de la DIPSOH encabezado por Marcelo Rastelli y secundado por Leandro Mugetti y Nancy Neschuk que ofrecen “servicios” a los municipios para viabilizar remediaciones a cuenta de la provincia, de aberraciones generadas por exclusiva responsabilidad municipal.

No solo se ocupan de editar los soportes hidráulicos y “ambientales” -de competencia del OPDS que en estos casos se descubre ausente-, para luego presentarlos en encuentros abiertos a distintas comunidades municipales, que a qué dudar, aprovechan estos servicios con inclusión de los soportes financieros del BID y de la CAF harto denunciados por este actor.

Ver por http://www.alestuariodelplata.com.ar/pergamino2.html

http://www.alestuariodelplata.com.ar/areco5.html

http://www.alestuariodelplata.com.ar/areco.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte198.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte234.html

http://www.paisajeprotegido.com.ar/mercedes.html

En Septiembre del 2013 y Marzo del 2014 logré que el BID diera de baja dos tramos de un préstamo por US$ 1360 millones para obras que en forma previa había denunciado en SCJPBA.

Sin embargo, la denuncia girada el 20/7/2016 al Comité de Ética del CAF por severa corrupción en el tratamiento y contenidos del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del río Luján fue reiterada 3 veces sin obtener respuesta alguna.

Con estas nuevas demostraciones de fabulaciones mecanicistas en los equilibrios de las dinámicas de los flujos ordinarios y de eventos máximos de los cursos de llanura (ver par 2º, art 6º, ley 25675) sin ilustración veraz alguna y violaciones al debido proceso que corresponde convocar al OPDS y/o a la legislatura, volveré a girar denuncias al BID y a la CAF.

Ambas cuentan con sus propios departamentos evaluatorios y al parecer eso ha estimulado a los de la DIPSOH a imitarlos.

El mentado plan maestro del río Luján fue auspiciado por estos mismos mercaderes con el único afán de ganar tiempo para sus crímenes.

Sus orígenes licitatorios por Res 495/11 del MINFRA motivaron la demanda de inconstitucionalidad por causa 71743 en SCJPBA, visible su presentación por  http://www.hidroensc.com.ar/incorte34.html /incorte35.html y /incorte58.html

y nuevamente vuelto a impugnar el propio PMRL por causa 74024 en Sept 2015 en SCJPBA, visible por http://www.hidroensc.com.ar/incorte180.html y sig hasta /incorte183.html

Ver bien ilustradas sus fabulaciones por http://www.delriolujan.com.ar/teatropilar4.html http://www.delriolujan.com.ar/serman5.html http://www.delriolujan.com.ar/serman4.html

Tan ilustradas estas comunicaciones,como veladas las que caben de estos debidos procesos al OPDS, que jamás desde su creación se ocupó de editar y publicar los EIA, Evaluaciones y DIAs de todos y cada uno de estos debidos procesos ambientales que tienen riguroso carácter público y sin embargo reinan por completa ausencia.

Editar y subir a la web una línea por cada uno de estos procesos con inclusión de los 3 pdf de sus instancias no debería ser trabajo con dedicación mayor a un mes de una sola persona responsable si estos trámites hubieran sido controlados y saludables.

Estimo que desde su creación el OPDS no ha generado un solo proceso ambiental “saludable” y por ello se abstienen de comunicar su tarea llena de agujeros negros.

Cabe aprovechar la presencia del actual Director Provincial de Evaluaciones Dr Marcelo Bolaños, funcionario de calidad poco común, para solicitarle lleve adelante esta tarea informativa, que a nadie mejor que a ellos probará la existencia de los miles de agujeros negros y entre ellos, los que esta denuncia acerca.

Fue inútil llamar dos días seguidos a la SS de evaluaciones del OPDS a cargo de Fábregas para solicitar las vistas a las DIAs 373 a 380/2018 mencionadas por Neschuk. Nadie sabía cómo acceder a ellas.

Antecedentes de esta vocación y perseverancia por completo desinteresada para mirar estos temas de las dinámicas ordinarias de las aguas en planicies extremas logrará V.E. del Dr Juan José Martiarena, a cargo de la SDOde SCJPBA.

Acceso a más de 100 videos sobre estos temas por http://www.paisajeprotegido.com.ar/videos.html

Entre los más recientes: https://www.youtube.com/watch?v=QA3NnpmRB1A

No copio esta carta doc a la Gobernadora Vidal pues confío VE se ocupará de señalar el error apuntado al comienzo.

Si, por el contrario, me dispongo a hacerlo por 6ª vez al presidente Macri, pues toda la obra pretendidamente hidráulica”, desde el Salado hasta el Pilcomayo, la Picasa y las represas de Santa Cruz, sin olvidar la obra de los emisarios de efluentes al estuario (ver causa CSJ 791/2018), todas y cada una de ellas conforman soberanos crímenes hidrológicos fruto del archi anquilosado “pensiero mecánico”.

No solo ignoran el orden obligado de los 4 enunciados del par 2º, art 6º de la ley 25675, sino que ignoran las trascendencia que se desprende de la voz “ecosistema” consignada en el glosario de la ley Gral del ambiente prov 11723, que por 1ª vez descubre a la energía solar acumulada en los esteros y bañados aledaños al servicio de los transportes sedimentarios y a las dinámicas de los arroyos y los ríos. Meollo fundamental para legislar sobre el valor de los humedales.

Sin más que expresar saludo a V.E. con mi mayor consideración y preocupación. Francisco Javier de Amorrortu

 

1ª Carta Doc a Conte Grand Nº 92388773 9

Recepcionada por nota 66395 y girada a la Sec. de Política Criminal

Del Viso, 18 de Septiembre del 2018. Al Procurador General copio la misma denuncia que a la Sra Gobernadora Vidal, tras insistir en denunciar en esta 8ª carta documento (las anteriores sin respuesta), la conformación de una asociación ilícita mediante supuestos “elitismos que son un insulto dirigido al mérito por algo bastante peor que una mediocridad”.

Y que se advierte organizada por los mismos mercaderes de suelos que han cometido los más aberrantes crímenes hidrológicos e hidrogeológicos en el brazo interdeltario y en la planicie intermareal del río Luján con figura representativa en Dante Galeazzi, Director Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, yerno de Eduardo Costantini que depende directamente del ministro Gigante.

Con capacidad de untar con melaza a funcionarios de la DIPSOH, Ings Marcelo Rastelli y Leandro Mugetti, proyectando modificaciones y decisiones -a cual más torpes y mentirosas-, sobre los previos mamarrachos de un pretendido "plan maestro" del río Luján.

Que cuenta con 3 demandas de inconstitucionalidad en SCJPBA por causas I 71743, 74719 y 74024 visible esta del 2016 por http://www.hidroensc.com.ar/incorte180.html y sig., dando detallada cuenta de sus pormenores tras haber sobrevolado 3 veces estas áreas en tiempos de inundación y haber generado 10 videos bien específicos sobre los errores, falsedades y necedades en este vergonzoso PMRL al cual estos 2 ingenieros suman las propias.

Esas decisiones son hospedadas por la SS de Evaluaciones del OPDS a cargo de Marcelo Fábregas para alli impulsar las Declaratorias de Impacto Ambiental sin respeto a debido proceso ambiental alguno y luego, en oportunidad de estar su superior ausente concretar su emisión.

Doy fe de la honestidad del Director Provincial de Evaluaciones Dr Marcelo Bolaños y de su capacidad para discernir, cuando una de estas declaratorias (DIA) se ha ahorrado transitar el debido proceso.

No obstante la emisión formal de estas DIAs, truchas por donde se las mire, como resulta muy evidente la ausencia del debido proceso, un reducido grupo de funcionarios de la DIPSOH, de la AdA-COMILU y del OPDS se juntan un 11/9/2018 para oficiar una presentación pública –en este caso en el teatro Lope de Vega de Pilar-, buscando juntar testimonios de haber pasado por una audiencia pública.

Que en este caso fue presentada por el intendente Ducoté y desarrollada por el ya mencionado Rastelli, al que siguió la exposición de Mugetti, para luego dar lugar al titular del COMILU que consumió tiempo con elementales generalidades, a las que siguieron la de Víctor Barros sobre modalidades constructivas de puentes, para concluir en un extenso video de enfoques ambientales no menos generales por parte de Nancy Neschuk del Depto de estudios ambientales de la DIPSOH que depende del área de Rastelli..

Que para probar su torpeza y dejar clarísima evidencia de que ésto no era la audiencia pública que correspondía al debido proceso ley 25675, ni a la ley prov 11723, ni a la ley prov. 13569 sobre audiencias públicas, no titubeó en exponer en el video y confirmar con sus propias palabras la existencia de 3 DIAs cuyos números comenzaban por el 373/2018 y terminaban en el 380/2018. Ni siquiera parecen advertir que las convocatorias a audiencias públicas son generadas por el OPDS o la legislatura. Ver ley 13569.

Al parecer, Rastelli ya ha armado su propia armada brancaleone.

La elemental evidencia de fraude procesal por parte de esta funcionaria, fue acompañada por el silencio de los anteriores con cargos de mucha mayor responsabilidad y antigüedad, tal el caso de Rastelli y Mugetti:

Pero ésto no concluiría aquí, sino que después de haber escuchado 2 horas las mentiras y errores de los primeros y las generalidades de los que siguieron, nos enteramos por la Neschuk que la participación de los que habíamos concurrido lamentablemente no se llevaría a cabo pues el teatro debía ser desocupado para dar lugar a otros compromisos inmediatos.

Lo que siguió es motivo de otro relato. Esta es la puesta en escena de los alfiles y perejiles del Dante de la Divina Comedia de los mercaderes criminales denunciados hasta el hartazgo en 47 demandas de inconstitucio nalidad en SCJPBA a lo largo de 13 años;

sin contar las 5 en el Juzgado Fed Criminal Nº 1 y Nº2 de S. Isidro, las 4 en el Juzgado Federal de Campana y sin olvidar las dos cartas documento al Titular de la Cámara de apelaciones de San Martín Dr Mario Rudi describiendo soportes de criterio que inducen prevaricato. Ver http://www.delriolujan.com.ar/cartadocrudi.html

Debido a que el espacio de una carta doc no es suficiente para extender detalles, editamos en este http://www.delriolujan.com.ar/teatropilar3.html y en los previos /teatropilar2 y /teatropilar.html adicionales contextos e infinidad de detalles, con inclusión de ordenada lista de videos específicos sobre las mentiras y necedades del plan, entre las que cabe resaltar la necia decisión de considerar que los ensanches de cruces en la AU9 resultan innecesarios, cuando de hecho, son ultra necesarios.

La modalidad que ha ejercitado Marcelo Rastelli para oficiar estos mismos procesos truchos en los ríos Areco y Pergamino me movieron a denunciar a la CAF y al BID por ellos. En el caso del canal Santa María, obra inútil por donde se la mire, la novedad que acercan estos fabuladores es la de construir otro en paralelo.

Esta intención viene avalada por Parques Nacionales en cuyo directorio está Roberto Brea al que vengo denunciando desde hace 18 años por sus aberraciones al frente de 2 barrios cerrados.

Atte. Francisco Javier de Amorrortu